top of page

Miedos reales, infundados… o simplemente miedo al cambio


Con preocupación suelo escuchar a dueños de Pymes y emprendedores decir: ”no estoy interesado en estar en las redes sociales, ahí no hay más que críticas negativas, destructivas y sin fundamento”.

Si bien es cierto que jamas faltarán aquellas personas negativas, que no aportan nada constructivo para ayudarte a mejorar tu negocio, también es cierto que son una minoría. Son muchas más aquellas personas a las que les gusta compartir su experiencia con los demás a modo de recomendación, agradecimiento o sugerencia; solo por el simple hecho de poder compartir su opinión con su comunidad de redes sociales.


Las grandes empresas invierten en focus group que les permiten obtener información, para conocer la opinión que tienen sus clientes sobre la empresa y sus productos y/o servicios, pudiendo así corregir fallos, introducir mejoras o simplemente saber que el enfoque dado es el correcto.


Con las redes sociales obtenemos esa información gratis, de manera directa, y además le podemos dar respuesta inmediata al cliente, ya sea atendido una queja o agradeciendo un cumplido.

Y si, es cierto que puede llegarnos una queja, que es el miedo de muchos a las redes sociales, pero con ella se aprende más que con un acierto, y es ahí donde tenemos una maravillosa oportunidad de mejorar y dar a nuestros clientes lo que ellos buscan.


Escuchar al cliente y darle solución a su comentario, probablemente, lo convierta un un súper fan nuestro. Así que menos miedo a los tiempos actuales y más adaptarse a lo que demanda el mercado.


Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page